miércoles, 2 de julio de 2008

La internacionalización de la comida venezolana


Desde las ultimas cinco décadas a habido una fusión de cocinas internacionales con la comida típica venezolana, y asi la mayoría de cocineros se han olvidado de sus raíces. Es por eso que no hemos encontrado un buen nivel de identificación ante el mundo gastronomico, por que cuando tenemos la oportunidad de representar a Venezuela se nos ocurre traer al comensal un plato francés italiano o español, debido a las constantes migraciones que recibe este hermoso país, no podemos olvidarnos de regresar el favor a esta tierra calida dándole un papel importante a la comida venezolana.

Recordemos que esto era un trabajo de obreros, inmigrantes y artesanos ahora que es un estudio considerado una
ciencia y un arte, debemos usar este estatus para inculcar nuevamente la comida venezolana a las nuevas generaciones y así tener un patrimonio histórico y cultural de nuestra comida, una deliciosa hallaca, un pabellón criollo o un laborioso pero agradecido asado negro.

Así seremos recordados por siempre porque el orgullo y el valor se premia con la eternidad y ¿por qué no? Llegar a ver un pabellón criollo o un asado negro en la mesa de un restaurante en la quinta avenida en Nueva York, en rodeo drive en los Ángeles o incluso en un hermoso restaurante en los jardines de los históricos castillos franceses de la alta cocina mundial.


Gracias
foto extraida de nestle.com.ve

No hay comentarios: